"Las probabilidades y la tendencia indican que puede llegar a los 16.80 unidades y probablemente podamos ahí volver a ver una apreciación del dólar para que terminemos en el rango de 16.80 y 17.30 en el año", añadió Ramos.
Por su parte, los analistas de Actinver indicaron que el peso ha seguido aprovechando la expectativa de recortes en tasa en Estados Unidos a finales del segundo trimestre de 2024. Los soportes se colocan ahora en los 17.00 pesos por dólar, nivel que alcanzó a inicios de septiembre. En caso de romper dicho nivel, apuntaron a que se abre la puerta para buscar los 16.70 unidades.
James Salazar, subdirector de análisis económico en CIBanco comentó que existen posibilidades de que el peso pueda romper el piso de las 17 unidades, ya que en lo que resta del mes, no se vislumbran elementos que pudieran revertir esta tendencia positiva, "si acaso una toma de utilidades, pero fuera de eso pareciera ser que se tienen los elementos para mantenerse fuerte y verlo cerca de los 16.90 unidades", agregó.
Perspectivas para diciembre
Siller mencionó que generalmente en diciembre el peso mexicano tiende a depreciarse; sin embargo ahora el rebote pudiera ser un poco más pronunciado ante los cambios en las posiciones de inversión debido a las elecciones de 2024 en Estados Unidos y México. Para el siguiente año se sigue proyectando que tipo de cambio pudiera alcanzar niveles de 18.50 pesos por dólar y bajar hacia 17.50 después de las elecciones.