La empresa dijo que este fondo no sólo captura la esencia del nearshoring sino que también proporciona una solución inclusiva y versátil para capitalizar este fenómeno que hasta el momento solo podía ser captada de forma muy aislada o a través de grandes inversiones privados.
"Este disruptivo ETF marca un parteaguas en el sector de los Fondos de Inversión que cotizan en Bolsa. Los inversionistas que decidan invertir en el ETF NRSH podrán tener en un sólo instrumento una amplia exposición al fenómeno del nearshoring y experimentarán una exposición a los fundamentales de las mejores empresas de acuerdo al criterio de selección", indicó Alejandro Garza Salazar, socio fundador y director de AZTLAN Equity Management.
Garza agregó que otro de los beneficios de este vehículo de inversión listado en Nueva York es tiene acceso directo a los tres mercados bursátiles de la región (México, Estados Unidos y Canadá), democratizando así las inversiones y el acceso a los mercados de capital globales.
La base de este instrumento consistió en na muestra de alrededor de 70 empresas de México, Estados Unidos y Canadá, particularmente expuestas al positivo fenómeno del nearshoring, una tendencia que según expertos de AZTLAN estiman continuará por los próximos 15 años.