Las acciones de la firma de telecomunicaciones Controladora Axtel subían el miércoles después de informar que obtuvo un financiamiento por 60 millones de dólares de la Corporación Financiera Empresarial (IFC), brazo de inversión del Banco Mundial.
Acciones de Axtel suben 5.37%
Los títulos de Controladora Axtel que atiende principalmente a los segmentos empresarial, gubernamental y mayorista, ganaban en la mañana un 5.37% cotizando a 22 centavos en la bolsa local.
La firma dijo que el crédito, a un plazo de siete años, le permitirá financiar el despliegue de su red de fibra óptica hacia torres de telecomunicación y centros de datos, impulsando el desarrollo de infraestructura digital, así como extender el perfil de vencimientos de su deuda.
Con esta alianza, el IFC refuerza su compromiso con México para brindar las herramientas necesarias de inversión y asesoría para que el país pueda aprovechar el potencial del nearshoring, dijo el contra manager para México la Corporación Financiera Internacional, Juan Gonzalo Flores.
El préstamo otorgado por el IFC, explicó Adil Marghub jefe regional de infraestructura y energía de la institución, se alinea con la estrategia de impulsar la productividad y aumentar la conectividad en América Latina.