La inflación general de México repuntó en noviembre aunque menos de lo esperado, según datos oficiales, pero los mercados se mantienen cautelosos con vistas a conocer los relevantes datos de nóminas no agrícolas y tasa de desempleo estadounidenses, que se publicarán el viernes.
"Sentimiento de cautela entre los inversionistas, reflejando cuestionamientos de si la política monetaria podría ser menos restrictiva de lo que se encuentra anticipando el mercado", señaló la firma local Banorte en una nota de análisis.
Los analistas de Banco Base sugieren que los indicadores muestran que el peso puede seguir depreciándose, algo común al cierre de diciembre. Las últimas cuatro sesiones el tipo de cambio ha cotizado entre el nivel de 17.20 pesos por dólar y el promedio móvil de 100 días de 17.39 pesos por dólar, indicando que las presiones al alza son cada vez más fuertes, lo que puede llevar al tipo de cambio a cerrar el año en 17.50 pesos por dólar.
Sin embargo, agregaron que esto dependerá principalmente de los datos de empleo e inflación al consumidor de Estados Unidos, a publicarse mañana y el martes, respectivamente, así como del tono del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles 13 de diciembre.
Renato Campos, analista senior de mercados de Hantec Markets, dijo que el dólar continúa ganando terreno a nivel internacional intentando acercarse a la resistencia en torno a 104 puntos del índice. "Sin duda el reporte de empleo y la próxima decisión Fed determinarán el rumbo del billete verde antes de finalizar el año", agregó.
Con información de Reuters