Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El efecto Trump y China hacen retroceder al peso ante el dólar

El tipo de cambio inició la sesión en 17.3723 pesos por dólar este martes, una depreciación de 1.08% respecto al cierre previo.
mié 17 enero 2024 09:08 AM
El peso pierde terreno frente al dólar por Trump y China
Este miércoles el mercado estará atento a las declaraciones de las autoridades de la Fed.

El peso continúa perdiendo terreno frente al dólar, ahora producto de una mayor aversión al riesgo y al efecto del triunfo electoral de Donald Trump en Iowa. Al inicio de la sesión el tipo de cambio se ubicaba en 17.3723 pesos por unidad.

Lo anterior representa una depreciación de 1.08% respecto al cierre previo que reportó Banco de México (Banxico).

Publicidad

El martes el peso fue la moneda con mayor depreciación ante el dólar entre una canasta de 23 dividas, señaló Monex en un reporte.

Entre las razones por las que la moneda mexicana pierde terreno frente al dólar obedece a una mayor aversión al riesgo respecto a México que comenzó el martes, luego de la victoria de Trump en Iowa, lo que aumenta la posibilidad de que sea el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, explicó Banco Base en un reporte.

El peso también se vio afectado por una mayor aversión luego de que se diera a conocer que el producto interno bruto (PIB) de China creciera 5.2% en el cuarto trimestre de 2023, por debajo del 5.3% que se esperaba. El mercado además se decepcionó tras los comentarios del primer ministro chino, Li Quiang, quien mencionó en el Foro Económico Mundial que el crecimiento se logró sin estímulos masivos y agregó que no buscan crecimiento de corto plazo. Lo anterior fue interpretado como una menor probabilidad de que en 2024 se implementen estímulos para que se acelere el crecimiento económico, explicó Banco Base.

El hecho de que tanto la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos como Banxico aplacen los recortes en sus tasas de interés de referencia también afectó al peso.

Hoy el mercado estará atento a los comentarios de las autoridades del banco central estadounidense.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad