La depreciación del peso se debe a la publicación de la inflación en Estados Unidos , la cual se ubicó por encima de las expectativas del mercado, explicó Banco Base en un reporte.
El índice de precios al consumidor en Estados Unidos durante enero se desaceleró a 3.09% desde el 3.35% de diciembre, sin embargo, el mercado espera 2.9%.
"Al no ser tan buen reporte de precios, la reacción inicial de los mercados ha sido negativa, ya que los operadores ven en ello un nuevo impedimento para que la Fed comience a bajar sus tasas de interés de referencia", dijo CIBanco en una nota de análisis.
A nivel local, están previstas pocas referencias económicas relevantes en el transcurso de la jornada por lo que la atención de los inversores estará dirigida a la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre, en busca de señales sobre el comportamiento de la segunda mayor economía de América Latina.
Para el resto del día, se espera que el peso oscile en un rango de 17.09 y 17.25 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.
Con información de Reuters