"El peso mexicano intenta reaccionar tras las caídas de ayer, asimilando el decepcionante dato de inflación en Estados Unidos, que se moderó menos de lo esperado, lo que podría retrasar el inicio de los recortes de las tasas de interés por parte de la Fed", dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.
La apreciación del peso sucede a la par del debilitamiento del dólar de 0.05%, de acuerdo con el índice ponderado, corrigiéndose a la baja luego de fortalecerse 0.64% durante la sesión del martes, señaló Banco Base.
El peso se encuentra retomando la estabilidad y se aleja de la media móvil de 200 días ubicada en 17.28 pesos, la cual estuvo cerca de tocar el día de ayer, escribió Monex en un reporte.
El martes el peso estuvo en terreno negativo luego de que se diera a conocer la inflación en Estados Unidos , la cual superó las expectativas del mercado.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre los 17.09 y 17.21 pesos por dólar.
Está previsto que, durante el día, el vicepresidente de Supervisión de la Fed, Michael Barr, y el jefe del Banco de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, hablen sobre la política monetaria y economía, en sendos actos públicos.
Con información de Reuters