Durante la sesión "overnight", el peso alcanzó un máximo de 17.06 y un mínimo de 17.02, minimizando las ganancias de la sesión anterior, señaló Monex.
El movimiento del tipo de cambio fue producto del dato de la inflación al productor de enero de Estados Unidos, que se ubicó en 0.3% a tasa mensual, por encima de la expectativa del mercado de 0.09%. A tasa anual, la inflación al productor se ubicó en 0.9%, por encima de lo esperado por el mercado de 0.61%, explicó Banco Base en un reporte.
Durante la semana también se dio a conocer el dato de inflación en Estados Unidos , que también fue superior a lo que esperaban los analistas.
"Anticipamos que las cifras de inflación al productor de esta mañana en Estados Unidos y el tono de los más recientes discursos de miembros de la Fed continúen postergando las expectativas sobre un primer recorte en las tasas de interés", dijo Grupo Financiero Ve por Más en una nota de análisis.
Por ahora la atención está puesta en las intervenciones del jefe del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, del vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, y de la jefa de la Fed de San Francisco, Mary Daly, en distintos actos públicos durante el día.
De esta forma, se espera que la moneda oscile el resto de la sesión en un rango de 17.04 a 17.15 por dólar, de acuerdo con analistas de Banco Base.
Con información de Reuters