El peso ha tenido un comportamiento positivo en cinco de las últimas seis sesiones
“El comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar, debido al ajuste de perspectivas del mercado ante un recorte anticipado en la tasa de interés de la FED”, explicó Monex.
En lo que respecta a factores internos, la apreciación del peso se debe “en parte a la expectativa de que el Banco de México será cauteloso en la conducción de su política monetaria e inclusiva en el escenario de un reporte de la tasa de interés el 21 de marzo, se espera que mantenga una postura restrictiva en los próximos meses”, apuntó Banco Base.
“En las sesiones anteriores las cotizaciones debajo de 17 pesos activaron compras anticipadas de dólares y tomas de coberturas cambiarias, lo que provocaba un rápido rebote del tipo de cambio a cotizaciones encima de 17 pesos”, añadió.
Será importante conocer las cifras de inflación de México de febrero que el Inegi divulgará el jueves, en momentos en que gran parte del mercado anticipa que el Banco de México recortaría su tasa clave en su próxima decisión del 21 de marzo.