“Los inversores reajustan sus expectativas de recortes en las tas de con los datos económicos de la semana pasada y esperan el testimonio de Jerome Powell a mitad de semana, por lo que podríamos tener una imagen más clara de al trayectoria en el cielo de ajustes de la Fed”, señaló Monex en un reporte.
Además de la información económica, “mañana martes será el día más importante de las elecciones primarias en Estados Unidos, conocido como 'Super Tuesday'. Para los republicanos estará en juego el voto de 854 delegados de un total de 2,429. Cabe recordar que cada precandidato necesita 1,215 votos para poder ser nominado candidato a la presidencia y Trump ya cuenta con 244 votos frente a su principal oponente, Nikki Haley con 43 votos. Además del resultado de las elecciones primarias, serán muy importantes los comentarios que pueda hacer el precandidato Donald Trump, sobre México. En este ciclo electoral, sus comentarios respecto a México ya han causado volatilidad sobre el tipo de cambio”, refirió Banco Base.
A nivel local será importante conocer las cifras de inflación de febrero que el instituto de estadística divulgará el jueves, en momentos en que gran parte del mercado anticipa que el banco central recortaría su tasa clave en su próxima decisión del 21 de marzo por primera en tres años.
Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 17.00 a 17.17 unidades, de acuerdo con analistas de Banco Base.
Durante la semana, CIBanco estima que el tipo de cambio puede moverse entre los 16.90 y 17.25 pesos por dólar.