Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mantiene fortaleza frente al dólar

La moneda mexicana inició la semana con una apreciación de 0.06% frente al dólar respecto al cierre del viernes.
lun 04 marzo 2024 09:01 AM
Peso mexicano, 4 de marzo 2024: mantiene fortaleza frente al dólar
El tipo de cambio inició la sesión cotizando alrededor de 17.01 pesos por dólar.

El peso mexicano se sigue apreciando frente al dolar, en una semana donde se espera información económica relevante, destacando la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante legisladores.

El tipo de cambio iniciaba la sesión en 17.0127 pesos por dólar, una apreciación de 0.06% respecto a los 17.0232 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del viernes.

Publicidad

“Los inversores reajustan sus expectativas de recortes en las tas de con los datos económicos de la semana pasada y esperan el testimonio de Jerome Powell a mitad de semana, por lo que podríamos tener una imagen más clara de al trayectoria en el cielo de ajustes de la Fed”, señaló Monex en un reporte.

Además de la información económica, “mañana martes será el día más importante de las elecciones primarias en Estados Unidos, conocido como 'Super Tuesday'. Para los republicanos estará en juego el voto de 854 delegados de un total de 2,429. Cabe recordar que cada precandidato necesita 1,215 votos para poder ser nominado candidato a la presidencia y Trump ya cuenta con 244 votos frente a su principal oponente, Nikki Haley con 43 votos. Además del resultado de las elecciones primarias, serán muy importantes los comentarios que pueda hacer el precandidato Donald Trump, sobre México. En este ciclo electoral, sus comentarios respecto a México ya han causado volatilidad sobre el tipo de cambio”, refirió Banco Base.

A nivel local será importante conocer las cifras de inflación de febrero que el instituto de estadística divulgará el jueves, en momentos en que gran parte del mercado anticipa que el banco central recortaría su tasa clave en su próxima decisión del 21 de marzo por primera en tres años.

Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 17.00 a 17.17 unidades, de acuerdo con analistas de Banco Base.

Durante la semana, CIBanco estima que el tipo de cambio puede moverse entre los 16.90 y 17.25 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad