Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mantiene fortaleza frente al dólar

El tipo de cambio inició la sesión cotizando en 16.9437 pesos por dólar.
mar 05 marzo 2024 09:01 AM
Peso se mantiene fuerte frente al dólar
Al inicio de la sesión el peso tuvo una apreciación de 0.07% respecto al cierre del lunes; la mayoría de las divisas perdieron terreno frente al dólar.

Este martes el peso mexicano inició la sesión con una ligera apreciación frente al dólar. El mercado se mantiene a la espera de lo que diga Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Congreso esta semana.

El tipo de cambio cotizaba alrededor de 16.95 pesos por dólar, una apreciación de 0.07% respecto a los 16.9619 del cierre previo que reportó Banco de México (Banxico).

Publicidad

El tipo de cambio no estaba en 16.95 pesos por dólar desde el 11 de enero (16.9576).

“La apreciación del peso es contraria al desempeño del resto del mercado cambiario, donde la mayoría de las divisas pierde terreno y el dólar se fortalece, ante la expectativa que la Fed será paciente para iniciar los recortes en la tasa de interés”, explicó Banco Base.

“El día de ayer, el peso perforó el canal lateral formado desde mediados de enero entre los niveles de 17.30 y 17.00 por dólar, alcanzando un mínimo de 16.94 unidades”, señaló Monex.

En la sesión de hoy “serán relevantes los comentarios del vicepresidente de supervisión de la Fed, Michael Barr, quien hablará a las 11:00 y a las 13:15 horas”, apuntó Banco Base.

El lunes, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, dijo que “el primer recorte a la tasa de interés podría darse hasta el tercer trimestre, seguido de una pausa para evaluar el impacto del recorte sobre la economía”, agregó el banco.

A nivel local, la atención está puesta en las cifras de inflación de febrero que el Inegi divulgará el jueves, en momentos en que gran parte del mercado anticipa que Banco de México recortaría su tasa clave en su próxima decisión a finales de marzo.

Este martes el tipo de cambio puede oscilar entre los 16.92 y 17.07 pesos por dólar, apuntó CIBanco.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad