El peso mexicano inicia la semana estable respecto al cierre del viernes debido al debilitamiento del dólar a nivel global. Además, el mercado espera la publicación del dato de inflación de febrero en Estados Unidos.
El peso cotiza estable; el mercado espera dato de inflación de febrero en EU
Al inicio de la sesión el tipo de cambio cotizaba 16.8020 pesos por dólar, mostrando una apreciación de 0.03% respecto a los 16.8077 que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del viernes.
“El peso gana terreno a la par de un debilitamiento del dólar estadounidense de 0.06% de acuerdo con el índice ponderado, que retrocede por séptima sesión consecutiva, acumulando un retroceso de 1.21% en ese periodo”, explicó Banco Base en un reporte.
Además, los datos económicos que se dieron a conocer la semana pasada “reforzaron la visión optimista del mercado sobre un recorte anticipado en las tasas de interés de ambos bancos centrales (Banxico y la Reserva Federal)”, señaló Monex.
Los datos de inflación de Estados Unidos serán el último aporte a la evaluación de las autoridades de la Reserva Federal (Fed) antes de su próxima reunión de política monetaria y podrían aportar más pistas sobre el esperado comienzo de recortes de tasas de interés en los próximos meses.
Con información de Reuters