El tipo de cambio cerró la sesión con buenas noticias para el peso, que se recuperó de las perdidas de la mañana.
El peso cierra la sesión recuperando terreno frente al dólar
El peso cerró la jornada con una apreciación de 0.44%, cotizando en 16.8183, de acuerdo con datos que reportó Banco de México (Banxico).
La apreciación de la moneda mexicana “se debió al aumento del precio del petróleo, con el WTI subiendo 0.85% y cerrando en 83.42 dólares por barril. Durante la sesión el WTI tocó un máximo de 83.85 dólares por barril, no visto desde el 29 de octubre del 2023 ante la expectativa de una menor oferta de petróleo ruso”, expolió Banco Base en un reporte.
Ucrania ha intensificado los ataques a la infraestructura de Rusia, afectando a siete refinerías en marzo y causando la disminución del 7% o cerca de 370,500 barriles diarios de petróleo, de la capacidad de refinación.
Los inversionistas continúan a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y de Banco de México (Banxico).
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 16.80, a la espera de la reunión de la FED el día de mañana”, anticipó Monex.