Sam Bankman-Fried fue condenado el jueves a 25 años de prisión por participar en el fraude a los usuarios de la desaparecida plataforma de intercambio de criptomonedas FTX.
Sam Bankman-Fried sentenciado a 25 años de prisión por fraude en FTX
En una corte federal en Lower Manhattan, el juez de distrito de Estados Unidos Lewis Kaplan calificó el argumento de la defensa como engañoso, defectuoso y especulativo.
Señaló que Bankman-Fried había cometido obstrucción a la justicia y manipulación de testigos durante su defensa, aspectos que consideró al dictar la sentencia.
Bankman-Fried ofreció una declaración con tono de disculpa, admitiendo que había tomado decisiones "egoístas" mientras dirigía FTX y que "lo había perdido todo".
Los fiscales habían pedido hasta 50 años, mientras que el equipo legal del acusado argumentaba que la sentencia no debería exceder los 6 años y medio. Fue declarado culpable de siete cargos criminales en noviembre y había estado detenido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn desde entonces.
Los abogados de Bankman-Fried habían solicitado clemencia, mencionando lo que describieron como luchas de salud mental y su supuesta generosidad en su vida personal. También argumentaron que los usuarios de FTX no habían sufrido finalmente pérdidas sustanciales, algo que el actual administrador de FTX, John Ray, dijo que era falso en una carta a Kaplan antes de la sentencia de este jueves.
Pero los fiscales argumentaron que la audacia del crimen, la magnitud de las pérdidas y daños de las víctimas y la evidente falta de remordimiento de Bankman-Fried justificaban una sentencia más severa.
Con información de AFP y Reuters.