Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso inicia la semana por debajo de los 16.40

La moneda mexicana tuvo una apreciación frente al dólar de 0.64% respecto al cierre del viernes, cotizando en 16.3549 pesos por unidad.
lun 08 abril 2024 08:24 AM
Tipo de cambio rompe la barrera de 16.40 pesos por dólar
El mercado espera esta semana el dato de inflación de México y Estados Unidos.

El tipo de cambio inició la semana por debajo de los 16.40 pesos por dólar previo a que se den a conocer los datos de inflación tanto en México como en Estados Unidos.

Al inicio de la sesión la moneda mexicana tuvo una apreciación de 0.64% respecto al cierre del viernes, cotizando en 16.3549 pesos por dólar, nivel no visto desde agosto de 2015 (16.34).

Publicidad

“La divisa extiende la fortaleza de apreciación mientras los inversores esperan las cifras de inflación locales y de EU, para poder aclarar las expectativas de ambos bancos centrales en cuanto al próximo ajuste de las tasas de interés”, señaló Monex en una nota de análisis.

En el caso de México, agregó, “se espera un repunte de la inflación mensual en marzo, considerando un ligero aumento del componente subyacente”.

“La apreciación del peso se sigue debiendo a: 1) los flujos de divisas que llegan al país por exportaciones, remesas e inversión extranjera, 2) el amplio diferencial entre la tasa de interés de México y Estados Unidos y 3) la expectativa que México se beneficiará de la oportunidad del nearshoring”, explicó Banco Base.

Durante la jornada, Banco Base estima que el tipo de cambio oscilará entre los 16.32 y 16.52 pesos por dólar.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad