El nivel de 16.4640 no se veía desde noviembre de 2015.
“Esto a causa de la baja volatilidad de la moneda que se traduce en la confianza de los inversores por temas como el nearshoring y el carry trade; Inclusive el recorte de tasas de Banxico no logró socavar con el optimismo hacia la moneda y las medidas de austeridad fiscal que impuso el gobierno han ayudado en medio de las tensiones con algunos sectores empresariales”, dijo a Expansión Eduardo Ramos, senior market strategist para HFM Markets.
Además, añadió, el diferencial de tasas de interés entre Banxico y la Reserva Federal (Fed) de 550 puntos base “seguirá marcando la tendencia bajista hacia el dólar contra la moneda nacional que ahora tiene como objetivo el nivel de soporte de 16.35 y 16.06 en consencuencia”.
“La publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola que mostró la creación de 303 mil posiciones laborales durante marzo, superando significativamente la expectativa del mercado que esperaba 214 mil nuevos empleos”, señaló Banco Base.
"Este nuevo dato levanta nuevas dudas sobre qué tanto se está moderando el mercado laboral y qué tan crucial sería para la Fed en su proceso de recorte de tasas y su lucha contra la inflación", dijo CIBanco en una nota de análisis.
La expectativa de que la Fed podría retrasar sus recortes de tipos de interés, actualmente en un 5.25%-5.50%, es una buena noticia para los activos locales que se han beneficiado del amplio diferencial de tasas que ofrecen ambas economías, a pesar de que Banco de México redujo la suya el mes pasado a un 11%.
Por lo pronto se espera que el peso oscile en un rango de 16.41 a 16.67 por dólar el resto de la sesión, de acuerdo con analistas de Banco Base.
Con información de Reuters