El peso mexicano inició la sesión depreciándose mientras el dólar estadounidense se fortalecía, en un escenario en el que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá una política monetaria restrictiva por más tiempo.
El peso se deprecia más de 1% frente al dólar
Al inicio de la jornada el tipo de cambio cotizaba en 16.6630 pesos por dólar, una depreciación de la moneda local de 1.38% respecto a los 16.4360 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del jueves.
“La depreciación del peso ocurre a la par de un fortalecimiento del dólar de 0.63%, de acuerdo con el índice ponderado, siendo la tercera sesión consecutiva de ganancias y acumulando un avance de 1.45% en este periodo. El avance del dólar se debe a que el mercado espera que la Reserva Federal inicie el recorte de su tasa de interés hasta el cuarto trimestre”, dijo Banco Base.
Además de retrasar el inicio de los recortes en la tasa de interés, CIBanco comentó que el banco central estadounidense “posiblemente lo hará menos de las tres veces que esperaban los inversionistas”.
Este viernes la atención de los inversionistas estará en los discursos de funcionarios de la Fed, en busca de pistas sobre el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos.
Con información de Reuters