El Dow Jones era el único que mejoraba, mientras que el Nasdaq bajaba más que el S&P 500, lastrado por las acciones tecnológicas. El S&P y el Dow se dirigían a su tercera pérdida porcentual semanal consecutiva, y el Nasdaq parecía encaminarse a su cuarta semana bajista al hilo.
"El mercado carece de convicción en cualquier dirección", dijo Michael Green, de Simplify Asset Management en Filadelfia. "Hay confusión sobre la salud general de la economía".
Aunque la temporada de presentación de resultados del primer trimestre está en sus primeras fases, las expectativas se han atenuado. Los analistas ven ahora un crecimiento agregado de los beneficios del S&P 500 de 2.9% interanual, por debajo de la estimación de 5.1% del 1 de abril, según LSEG.
El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo el viernes que la política monetaria restrictiva de la entidad es "apropiada" dada la fortaleza económica y el proceso más lento de lo esperado para acercar la inflación a su objetivo del 2%.
Las crecientes tensiones en Oriente Medio parecían estabilizarse después de que Teherán restara importancia a un ataque de represalia con drones de Israel, una medida que parecía encaminada a evitar una escalada regional de la guerra.
El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0.1% y la medida de acciones mundiales de MSCI restaba un 0.45%. Los papeles de los mercados emergentes perdieron un 1.34%, el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cayó un 1.59% y el Nikkei japonés perdió un 2.66%.
El rendimiento de los bonos bajaba levemente por miedo a que se extienda el conflicto de Oriente Medio. Las notas referenciales a 10 años ganaban en precio, con un rendimiento de 4.6166%, mientras que la deuda a 30 años subía a 4.7158%.
El dólar perdía terreno mientras los mercados de divisas se calmaban tras la huida hacia el franco suizo y el yen posterior al ataque israelí sobre Irán.
El índice dólar declinaba un 0.22% y el euro mejoraba un 0.23%, a 1.0667 dólares. El yen se apreciaba un 0.05%, a 154,59 unidades por dólar, y la libra esterlina cedía un 0.05%, a 1,2429 dólares.
En las materias primas, los precios del petróleo subían y el oro al contado se encaminaba a su quinta alza semanal consecutiva, con un avance del 0.7%, a 2,393.60 dólares la onza.