“El comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento global del dólar -que tuvo una depreciación de 0.42%-. Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de $17.00, esperando conocer las cifras de inflación en México y las Órdenes de Bienes Duraderos en Estados Unidos mañana”, dijo Monex.
Por lo pronto, por la mañana, se dio a conocer que la actividad empresarial estadounidense se enfrió en abril a un mínimo de cuatro meses debido a la debilidad de la demanda, mientras que las tasas de inflación se redujeron ligeramente a pesar de que los precios de los insumos subieron con fuerza.
“Los indicadores económicos negativos en Estados Unidos implican un debilitamiento de la demanda agregada y menores riesgos inflacionarios, lo que podría permitir a la Reserva Federal comenzar a recortar la tasa de interés”, señaló Banco Base.
Esta semana se espera el dato de la inflación de la primera quincena de abril en México y del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos.
Sector aéreo hace ganar a la Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 0.14% a 56,633.75 puntos, impulsado principalmente por firmas del sector aéreo, después de que reportaron sólidos resultados en el primer trimestre, mejorando las perspectivas para la industria local.
Los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) encabezaron el avance, con un salto de10.59%, seguidos por los Grupos Aeroportuarios del Sureste (Asur), que sumaron 6.98% y del Centro Norte (OMA) con 6.31% más.
Fuera del índice, destacaron los papeles de la aerolínea Volaris , con una ganancia de 4.76%.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en 11.04%, sin cambios frente a su remate previo.
Con información de Reuters.