Los costos laborales estadounidense aumentaron más de lo previsto en el primer trimestre, confirmando un repunte de la inflación a principios de año, que aleja las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal.
"El tipo de cambio extendía las ganancias de la sesión previa después de conocer cifras de crecimiento mixtas. Sin embargo, posteriormente repuntaría para borrar el avance previo, gracias a los datos de costos de empleos en Estados Unidos, los cuales indicarían un aumento en las compensaciones del país", explicó Monex.
En México, los datos mostraron que la economía creció en el primer trimestre , pero registró un desempeño relativamente tibio en el periodo debido principalmente a una desaceleración en el sector primario.
“El crecimiento trimestral implica una aceleración moderada respecto al cuarto trimestre de 2023, cuando el PIB creció solamente 0.1% trimestral, aunque a tasa anual, el crecimiento sigue desacelerándose y fue el más bajo desde el cuarto trimestre del 2021”, explicó Banco Base.
Con información de Reuters