“El día de hoy, el peso extendió el avance de la sesión previa después de que Banxico decidiera mantener la tasa de interés sin cambios y ajustara al alza sus perspectivas de inflación hasta finales de 2025, lo que supondría un periodo más prolongado con una diferencial de tasas amplio vs EU”, explicó Monex.
La diferencia de tasas entre México (11%) y Estados Unidos (5.25% y 5.5%) ha provocado que lleguen flujos al país, lo que da fortaleza al peso.
Además de la política monetaria, el peso se vio favorecido por un mayor apetito global del riesgo ante la expectativa de la Reserva Federal (Fed) pueda hacer dos recortes a su tasa de interés este año, así como por las ganancias del precio del petróleo.
El precio del petróleo se vio impulsado por dos razones, explicó Banco Base, la expectativa de que la OPEP+ acuerde el seguir limitando la producción petrolera en su procura reunión, la caída de los inventarios de petróleo de 1.36 millones de barriles de Estados Unidos y una mejora de la expectativa de la demanda china.
Con información de Reuters