Durante la semana, el Brent registró una pérdida de 0.2%, mientras que el WTI acumuló un avance de 0.2%.
La presidenta de la Reserva Federal de Dallas, Lorie Logan, dijo el viernes que no estaba claro si la política monetaria era lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al objetivo del 2% del banco central.
Las tasas de interés más altas suelen desacelerar la actividad económica y debilitar la demanda de petróleo.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, también dijo a Reuters que pensaba que era probable que la inflación se desacelerara con la política monetaria actual, lo que permitiría al banco central comenzar a reducir las tasas en 2024, aunque tal vez solo en un cuarto de punto porcentual y solo hasta los últimos meses de el año.
"Las dos autoridades de la Fed ciertamente parecieron poner freno a la perspectiva de recortes de tasas", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC.
El dólar se fortaleció después de los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal, encareciendo las materias primas denominadas en esa moneda para los compradores que utilizan otras divisas, y las tasas de interés estadounidenses más altas durante más tiempo también podrían frenar la demanda.
Los precios del petróleo también enfrentaron presión por el aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos, acercándose a la normalmente robusta temporada de conducción de verano boreal, dijo Jim Ritterbusch de Ritterbusch and Associates.
La próxima semana, los datos de inflación de Estados Unidos podrían influir en las decisiones de la Fed sobre las tasas.