“El peso continúa con la fortaleza registrada al cierre de la semana pasada, favorecida principalmente por los datos de inflación internos y un dólar más débil”, dijo Monex.
La apreciación del peso se da a la par del debilitamiento global del dólar, en una semana en la que el mercado espera el dato de inflación en Estados Unidos, y más pistas sobre los próximos recortes que hará la Fed a su tasa de interés.
“La inflación se ha vuelto un factor importante en los movimientos del dólar y por lo tanto también del peso. En este contexto, el dólar podría ganar fuerza (lo que debilitaría al peso) si la inflación de Estados Unidos se ubica por encima de la expectativa o si en sus componentes muestra algún factor que genere preocupación”, apuntó Banco Base.
Además de la inflación en EU, también se darán a conocer las ventas minoristas en abril, así como información de vivienda, construcción y producción industrial.
Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 16.67 a 16.85 por dólar, de acuerdo con CIBanco.
Con información de Reutres