“La depreciación del peso se debe principalmente a la publicación en Estados Unidos de indicadores económicos positivos, que alimentan la especulación de que la Reserva Federal mantendrá una postura monetaria restrictiva en los próximos meses”, comentó Banco Base.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 16.75, considerando la tendencia actual de ambas divisas y esperando algunos datos económicos en EUA mañana, los cuales podrían reafirmar la fortaleza económica del país”, añadió Monex.
A nivel local, a sesión estuvo marcada por datos locales que mostraron un repunte de la inflación y un mejor desempeño de lo previsto de la actividad económica.
“Destacó la publicación de la minuta de política monetaria correspondiente a la decisión del 9 de mayo. En términos generales, las minutas reiteran la importancia de mantener una postura monetaria restrictiva debido a que se han materializado riesgos al alza para la inflación, con especial énfasis en las presiones sobre precios de servicios, ante un traspaso de mayores costos, incluyendo los salariales”, apuntó Banco Base.
Con información de Reuters