Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jornada de claroscuros para las acciones del Club América

Luego de coronarse como campeón del futbol mexicano, las acciones del América llegaron al cielo y regresaron a niveles cercanos a la apertura de la jornada.
lun 27 mayo 2024 07:23 PM
Jornada de claroscuros para las acciones del Club América
En las primeras horas de la sesión, las acciones del América alcanzaron el precio récord de 51.15 pesos.

La euforia de ser campeón del futbol mexicano duró unas horas en la Bolsa de Valores para el América este lunes.

Los títulos AGUILASCPO alcanzaron el precio récord de 51.15. pesos en las primeras dos horas de operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Sin embargo, cerraron ligeramente por debajo del precio del viernes.

Publicidad

Al cierre de este lunes, las acciones del América registraron un retroceso de 0.25% a 43.85 pesos por acción, ligeramente por debajo de los 43.91 pesos del viernes, según datos de la página de Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Probablemente (las acciones) subieron a causa del título”, comentó Eduardo Ramos, analista de ATFX.

“Este tipo de sucesos -ganar el campeonato- causa una reacción de optimismo de parte de los inversionistas, por lo que puede generar; mayores ingresos y se suma la parte especulativa, por una mayor afición al equipo”, agregó Humberto Calzada, economista en jefe de Rankia Latinoamérica.

A pesar del optimismo que hubo en las primeras horas de la jornada, conforme se acercaba el cierre de operaciones, la acciones del América fueron bajando de precio.

"En los próximos días, se va a ir estabilizando el precio, y podremos encontrar movimientos más laterales”, anticipó Calzada.

¿Afectó la polémica del penal?

La marcación del penal que convirtió Henry Martín para marcar el 1-0 y, a la postre, darle el título número 15 a las Águilas, causó polémica entre los aficionados al futbol.

Sin embargo, a los accionistas ese tipo de acciones no son relevantes a la hora de comprar o vender acciones.

“Lo que buscan empresas e inversionistas es la generación de dinero, dejan de lado algunos temas como esta polémica, lo que importó fue que el equipo fuera campeón y todo lo que vaya a generar económicamente”, sostuvo Humberto Calzada.

En los próximos días y meses, antes de iniciar el próximo torneo, los movimientos en las cotizaciones se darán hasta que haya noticias relacionadas con la compra y venta de jugadores, o alguna información que el mercado considere relevante y hasta que llegue el próximo informe financiero, agregó Calzada.

Volumen de operación

Durante la jornada, las acciones del América fueron las que registraron el mayor volumen de operación.

Las acciones AGUILASCPO fueron las que registraron el mayor volumen de operaciones con 1.2 millones de movimientos para un importe total de 50,6453.74 millones de pesos, de acuerdo con información de la página de Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad