Las acciones del Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, cerraron este miércoles en 47.04 pesos por papel, lo que ha mostrado un aumento de 3.2% en comparación con el 31 de mayo.
Las acciones de Grupo Financiero Banorte (GFNORTE), propiedad de Carlos Hank González, mostraron una recuperación pero cerraron en 155.34 pesos, 3.7% por debajo de su precio previo a la elección presidencial.
Banco del Bajío cerró este miércoles en 56.4 pesos por acción, lo que significa una caída de 3.8% si se compara con el viernes previo a la elección.
Las acciones de Gentera (matriz de Compartamos Banco) son las que tienen una caída de 7.9% y Regional aún tiene una caída de 10.4% en comparación con el último día de mayo.
El martes, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, salió a los mercados a dar un mensaje de certidumbre luego de la depreciación del peso en más de 4% y de la caída de más del 5% que se registró el lunes.
Ramírez de la O dijo que buscaría reducir el endeudamiento , mantener comunicación con inversionistas y agencias calificadoras, colaboración con Pemex y colaboración de organismos internacionales.