El informe de nóminas privadas de mayo se convirtió en un nuevo dato que sugiere una flexibilización de la tensión del mercado laboral que podría impulsar a la Fed a comenzar a recortar las tasas este año. Un informe publicado el martes mostró que las ofertas de empleo bajaron en abril al menor nivel en más de tres años.
"Estamos viendo que los datos económicos comienzan a disminuir un poco y las repercusiones de eso es que se está viendo que la presión sobre las tasas sale del hervor un poco mezclada con el potencial de datos económicos más débiles, lo cual es un una receta bastante buena para el mercado de bonos", dijo Jack Janasiewicz, gestor de cartera de Natixis Investment Managers Solutions en Boston.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 62.30 puntos, un 1.18%, a 5,353.64 unidades; y el Nasdaq Composite subió 329.34 puntos, o un 1.95%, a 17,186.38 unidades. Por su parte el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 95.39 puntos, un 0.25%, a 38,806.68 unidades.
Los operadores ahora ven una probabilidad de casi el 69% de una reducción de tasas en septiembre, según la herramienta FedWatch de CME. Las expectativas rondaban el 50% la semana pasada.
Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a mínimos de dos meses tras el informe que señaló un crecimiento del empleo más débil que las expectativas, antes del muy esperado informe gubernamental sobre empleo de mayo del viernes.