“Un regreso a los 17 pesos lo veo poco probable, un escenario de depreciación hacia los 17.50 y 18 (pesos) por dólar es más probable”, afirmó Esteban Polidura, director de Estrategia de Inversión para las Américas de Julius Baer.
Con esto, la moneda logró recuperar parte de la depreciación de 5.29% registrada entre lunes y martes, después de la elección en la que se levantó como virtual ganadora Claudia Sheinbaum y una posible mayoría calificada de Morena y sus aliados en el Congreso.
La apreciación del peso se da a la par de la fortaleza global del dólar.
Analistas coincidieron en que al menos en el corto plazo los movimientos especulativos podrían seguir dominando al mercado local, con la atención de los participantes puesta en noticias relacionadas con la composición de las cámaras legislativas y los planes de la próxima administración.
“Para los próximos meses hay un panorama de riesgos que podrían generar mayor volatilidad en el tipo de cambio”: el 1 de septiembre iniciará sesiones el nuevo Congreso de la UnIón, el 8 del mismo mes se presentará el Paquete Económico 2025 y el 1 de octubre tomará protesta como presidenta Claudia Sheinbaum, señaló Banco Base.
A nivel internacional, agregó Banco Base, el 5 de noviembre será la elección presidencial en Estados Unidos, “donde Donald Trump tiene alas probabilidades de ganar”.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile entre un rango de $17.40 y $17.80, considerando la tendencia actual del tipo de cambio, pero manteniendo cierta cautela sobre próximas noticias locales que puedan generar incertidumbre en los mercados”, señaló Monex en un reporte.
Bolsa Mexicana
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.73% a 54,410.51 puntos, extendiendo el repunte de la jornada anterior.
Los títulos del operador de restaurantes Alsea encabezaron el avance, con un 6.50% más a 68.53 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, que sumaron un 5.17% a 46.98 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 12 puntos base a un 9.80%, mientras que la tasa a 20 años bajó 11 puntos base, a un 9.93%.
Con información de Reuters