Los títulos de OMA, que opera la terminal aérea de la norteña ciudad industrial Monterrey, encabezaban el rebote, con un 2.43% más a 167.07 pesos, seguidos por los de GAP, que gestiona el aeropuerto de Guadalajara, que sumaban un 2.14 % a 302.00 pesos.
La preocupación de los mercados financieros en México tiene que ver con la aprobación de reformas constitucionales en septiembre, cuando entrará en operaciones la próxima legislatura, de mayoría de Morena y sus aliados.
“Morena podría implementar reformas constitucionales desfavorables para el entorno económico y empresarial. Las reformas podrían incluir cambios en la regulación, políticas fiscales y otros aspectos que afectan directamente la confianza de los inversionistas. Esta inseguridad respecto al marco legal y regulatorio crea un entorno cauteloso entre los actores económicos”, comentó CI Banco en un reporte.
“Los operadores continúan analizando qué implica este resultado en términos de formulación de políticas y si con la nueva presidenta Claudia Sheinbaum llegará un enfoque más pragmático o si se inclinará hacia el lado ideológico del partido y seguirá adelante con la agenda heredada del actual presidente López Obrador”, agregó.
Más temprano este lunes, el presidente dijo que se reunirá con Claudia Sheinbaum para hablar del proceso de transición. Aseguró que no pedirá su sucesora que agilice las reformas.
Con información de Reuters