Desde hace un cuarto de siglo, General Electric, ExxonMobil, Microsoft y Apple se sucedieron en el "podio" de esa competencia, antes de Nvidia.
Nvidia, Apple y Microsoft reúnen entre las tres alrededor de 10% del valor total de empresas que cotizan en bolsa en el mundo.
Nvidia presentó a inicios de junio un nuevo procesador, menos de tres meses después de su modelo anterior, en un sector acostumbrado a intercalar sus lanzamientos en varios años.
"En Wall Street, hacia donde los capitales fluyen actualmente, los 'siete magníficos' (como se conoce a las grandes tecnológicas) continúan dominando los intercambios", resumió Konstantin Oldenburger, analista de CMC Markets.
Wall Street
El Nasdaq registró su séptimo récord consecutivo al cierre, con ganancias en muchos valores de chips a pesar de las pérdidas de Alphabet, Amazon y Meta Platforms.
El S&P 500 ganaron respectivamente 0.25%, mientras que el Dow Jones subió 0.15%.
Las ventas minoristas subieron un 0.1% en mayo, frente al crecimiento del 0.3% previsto por los economistas encuestados por Reuters, mientras que otro informe mostró una producción industrial y una producción manufacturera sorprendentemente fuertes en mayo.
Tras las noticias, los mercados aumentaron ligeramente las apuestas a dos recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal este año, según FedWatch de LSEG, pese a que las previsiones más recientes de los banqueros centrales estadounidenses apuntan a una sola rebaja.
Los inversores se centraron en los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal el martes. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo que las tasas bajarán gradualmente con el tiempo, mientras que Thomas Barkin, de la Fed de Richmond, afirmó que necesitaba más meses de datos económicos antes de apoyar un recorte.
Con información de AFP y Reuters