Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 0.22% frente al dólar

Durante la jornada de este miércoles, destacó que la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, dijo que reducirá el déficit fiscal a 3.5% del PIB el próximo año.
mié 19 junio 2024 05:20 PM
Peso se deprecia al cierre del 19 de junio
La jornada estuvo marcada por el día festivo en Estados Unidos

El tipo de cambio cerró la sesión con una depreciación frente al dólar, en una jornada marcada por ser día festivo en Estados Unidos y por la reunión de la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El tipo de cambio cerró la jornada cotizando en 18.4520 pesos por dólar, lo que representó una depreciación de 0.22% respecto al cierre previo que reportó Banco de México (Banxico).

Publicidad

“El tipo de cambio tocó un mínimo de 18.3637 y un máximo de 18.4772 pesos por dólar. Cabe mencionar que el diferencial entre el tipo de cambio máximo y el mínimo fue de solamente 11.3 centavos, el menor desde el 27 de mayo, previo a las elecciones”, señaló Banco Base.

“El comportamiento del peso continuó afectado por el nerviosismo de los mercados locales y la poca operación por el feriado en EUA. Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.37 y 18.45 pesos”, apunto Monex.

En México la virtual presidenta Claudia Sheinbaum tuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que señaló que el déficit fiscal bajará a 3.5% del producto interno bruto (PIB); también descartó una reforma fiscal.

“Sobre la reforma del Poder Judicial, Claudia Sheinbaum comentó que no tiene por objeto concentrar el poder”, refirió Banco Base.

Inversionistas temen que la reforma, que podría avanzar rápidamente en el nuevo Congreso que inicia en septiembre y que tendrá mayoría oficialista, debilite a uno de los contrapesos del poder presidencial, dañando el clima de negocios de la segunda mayor economía de América Latina.

Bolsa

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ascendió 0.16% a 53,323.37 puntos, aunque con un volumen de negocios de apenas 32.8 millones de acciones, muy por debajo del promedio diario de 200 millones de los últimos meses.

Los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA encabezaron las alzas, con 2.77% más a 204.73 pesos, mientras que los títulos del operador de aeropuertos Asur fueron los de peor desempeño al caer 2.46% a 563.94 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años terminó sin cambios frente a su cierre previo en 10.01%, en tanto que la tasa a 20 años descendió dos puntos base, a 10.12%.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad