Con el cierre de este miércoles, el peso mexicano suma una depreciación de 8.23% frente a la divisa estadounidense desde la elección del 2 de junio.
“El comportamiento del peso se dio a la par de un fortalecimiento del dólar, previo a una agenda económica bastante relevante mañana”, dijo Monex.
Los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria del banco central, programado para el jueves a las 13:00 horas. Se espera que Banxico deje sin cambios la tasa de interés de referencia, en 11%.
“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio regresó a cotizar por encima de 18.00 pesos por dólar. Lo anterior indica que la tendencia al alza para el tipo de cambio no ha terminado, por lo que de romper de manera significativa la resistencia 18.40 pesos por dólar, el tipo de cambio podría moverse de nuevo hacia el nivel psicológico de 19.00 pesos por dólar”, explicó Banco Base.
"Se mantiene el nerviosismo local por el tema político y de reformas, que se junta con el fortalecimiento del dólar a nivel mundial", afirmó Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma de análisis Roga Capital. "El tema local ha aumentado la sensibilidad del peso mexicano", agregó.
Esta semana también se publicarán datos de inflación de Estados Unidos, informaron relevante para determinar los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).
En una conferencia de prensa, Sheinbaum dijo además que en su gobierno, que comienza en octubre, continuará impulsando fuertes incrementos al salario mínimo, así como a programas sociales, pero sin descuidar la inflación ni las finanzas públicas.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.15 y 18.45 pesos por dólar, considerando los eventos económicos de mañana”, anticipó Monex.
BMV cae 0.26%
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cayó 0.26% a 52,468.01 puntos, con un volumen de 298.6 millones de títulos negociados, por encima del promedio diario de 200 millones de los últimos meses.
Los títulos de Grupo TMM encabezaron las pérdidas, con una caída de 9.15% a 4.27 pesos, seguidos por los de Hoteles City Express, que retrocedió 7.89% a 4.04 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía cuatro puntos base a un 9.94%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 10.09%.
Con información de Reuters.