La apreciación del peso se da a la par del debilitamiento global del dólar.
“El peso mantiene su sesgo alcista frente al dólar, después de que los recientes datos del mercado laboral en Estados Unidos reflejaran una debilidad de éste. Por su parte, el dólar es afectado por un aumento en la visión optimista de los mercados, sobre un recorte anticipado de la Fed en septiembre, además del fortalecimiento del euro y la libra”, comentó Monex.
“Hoy, el mercado se mantendrá atento a la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal correspondientes a la decisión del 12 de junio”, señaló Banco Base.
“Esperamos un tojo ‘hawkish’ ante la ausencia de confianza suficiente de que la inflación se dirige de forma sostenida hacia el objetivo de 2%”, dijo Grupo Financiero Banorte sobre las minutas del banco central estadounidense.
Además del dato semanal de solicitudes iniciales del subsidio por desempleo, que registró un aumento de 4,000 peticiones más, y la creación de 150,000 puestos laborales en junio, por debajo de lo que esperaba el mercado, las solicitudes de hipotecas también mostró una caída.
Asimismo, se dio a conocer el dato de la balanza comercial de Estados Unidos en mayo , mostrando un aumento del déficit por segundo mes consecutivo, producto de un descenso en las exportaciones. Durante quinto mes del año, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos, seguido por Canadá y China.
Para el resto de la jornada se espera que el peso oscile en un rango de 18.15 a 18.35 pesos, de acuerdo con analistas de CIBanco.
Con información de Reuters