Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso se aprecia tras dato de inflación

El INPC de junio se ubicó en 4.98% a tasa anual, por arriba de lo que esperaba el mercado, lo que abre la posibilidad de que Banxico mantenga la tasa de interés alta por más tiempo.
mar 09 julio 2024 09:01 AM
Peso mexicano hoy, 9 de julio 2024: se aprecia tras dato de inflación
La inflación se ubicó por encima de lo que esperaba el mercado, lo que dificultará que Banxico recorte la tasa de interés de referencia.

El peso mexicano se apreciaba al inicio de la sesión luego de que se publicara en México el dato de inflación de junio.

El tipo de cambio cotizaba en 17.9470 pesos por dólar al inicio de la jornada, lo que representa una apreciación de 0.24% respecto a los 17.9894 pesos que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del lunes.

Publicidad

“La divisa mexicana se vio favorecida por el reporte de inflación del Inegi, el cual mostró que esta aumentó por cuarto mes seguido, lo que dificultará que Banco de México recorte su tasa de interés de referencia, con lo que el diferencial con la tasa de EU podría mantenerse en 550 puntos base por más tiempo”, explicó Monex en una nota de análisis.

Durante el sexto mes del año el índice nacional del precios al consumidor (INPC) se ubicó en 4.98%, nivel superior a lo que esperaba el mercado, producto de la persistencia en los servicios y un repunte de precios en productos agropecuarios.

El índice no subyacente terminó el mes en 7.7%. “El aumento mensual (0.87%) refleja principalmente el fuerte crecimiento de los precios de frutas y verduras (3.72% a tasa mensual), especialmente de chayote, naranja, aguacate y plátanos”. Los enérgicos también aumentaron durante junio, señaló Citibanamex

“Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.91 y 18.02 pesos por dólar”, estimó Banco Base.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad