Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso se aprecia a la espera de la inflación de EU

Los inversionistas están a la espera de nuevas pistas sobre los próximos movimientos en la tasa de interés de la Reserva Federal.
mié 10 julio 2024 05:06 PM
Así cerró el peso mexicano frente al dólar este miércoles 10 de julio
El tipo de cambio cerró la sesión cotizando en 17.8078 pesos por dólar, lo que implicó una apreciación de 0.59% respecto al cierre previo.

El peso mexicano cerró otra jornada de apreciación frente al dólar. En esta ocasión, el comportamiento de la moneda mexicana fue provocado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

El tipo de cambio cerró este miércoles cotizando en 17.8078 pesos por dólar, lo que implicó una apreciación de 0.59% respecto a los 17.9143 que reportó Banco de México (Banxico) al cierre del martes.

Publicidad

La apreciación del peso se dio a la par del debilitamiento global de la divisa estadounidense.

Los inversionistas están a la espera del dato de inflación de Estados Unidos, que se publicará mañana, a la espera de nuevas pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), así como a la publicación de las minutas de la última reunión de la Junta de Gobierno de Banxico.

“El mercado está a la espera de que mañana se publique en Estados Unidos la inflación al consumidor de junio, en donde se espera una desaceleración de 3.3% a 3.1% anual. De confirmarse una menor inflación, el dólar podría seguir perdiendo terreno frente a sus principales cruces”, sin embargo, “aún no se puede hablar de un cambio de tendencia a la baja, pues para hacerlo el tipo de cambio debe romper el promedio móvil de 50 días de 17.58 pesos por dólar”, señaló Banco Base.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.77 y 17.93 pesos”, anticipó Monex.

Bolsa

Durante el día, la bolsa llegó a avanzar 1.78%, hasta las 54,279.88 unidades, su mejor nivel desde el 10 de junio.

Los títulos de la cementera Cemex encabezaron el movimiento, con un 6.52% más a 11.92 pesos, seguidos por los de TMM, que sumaron un 6.41% a 3.82 pesos, y OMA, que avanzó 5.46% a 162.38 pesos.

En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía seis puntos base a un 9.92%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 10.11%.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad