El sábado, el magnate republicano Trump sobrevivió a un intento de asesinato durante un mitin al aire libre en Butler, Pensilvania. "Trump ya tenía el viento a favor tras el debate: los acontecimientos del fin de semana no hacen sino reforzar la certeza de que ganará en noviembre", escribió Neil Wilson, analista de Finalto.
"Muchos ven al expresidente como un candidato más favorable al mercado, en parte debido a su impulso a favor de la desregulación y la reducción de las tasas impositivas corporativas", comentó Patrick O'Hare de briefing.com.
Una administración Trump "será buena para la renta variable, pero probablemente no para la renta fija", comentó Jack Ablin, de Cresset.
Los inversores del mercado de bonos temen que el deseo del bando de Trump de aumentar los aranceles pueda provocar un aumento de la inflación.
Las tasas de interés a largo plazo en Estados Unidos se recuperaron, con el bono a 10 años subiendo a 4.22%, en comparación con el 4.18% del viernes alrededor de las 20:30 GMT.
Un motivo de alegría para los mercados es que "la probabilidad de una reducción de las tasas oficiales en septiembre es ahora del 94%", informó Philippe Cohen, gerente de Kiplink Finance.
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, dijo el lunes que se sentía alentado por la desaceleración de la inflación.
"No ganamos ninguna confianza adicional en el primer trimestre, pero las tres lecturas del segundo trimestre, incluida la de la semana pasada, aumentan algo la confianza", dijo Powell en una entrevista con David Rubenstein, del Club Económico de Washington DC, mientras que la inflación interanual se moderó en junio del 3.3% a 3%.