De su lado, el índice ampliado S&P 500 aumentó 0.64% para cerrar en 5,667.20 unidades que le significaron otro registro máximo, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0.20% hasta los 18,509.34 puntos.
Los récords se debieron en parte a ganancias descomunales para el Bank of America y UnitedHealth Group -que integra el Dow Jones-, tras reportar sus resultados, así como a una rotación continua de fondos hacia empresas más pequeñas que tuvieron un desempeño inferior en 2024 pero que se espera que se vean impulsadas por próximos recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed).
Además de UnitedHealth, los mejores desempeños del Dow incluyeron a la gigante aeronáutica Boeing y a la fabricante de maquinaria industrial Caterpillar.
El martes, la gobernadora de la Fed, Adriana Kugler, dijo que el banco central podría reducir las tasas de interés más temprano de lo esperado si el mercado laboral se enfría "demasiado".
El analista del sitio especializado Briefing.com, Patrick O'Hare, describió el espíritu actual en Wall Street como el de asumir "un entorno perfecto donde el mercado de valores obtiene lo mejor de ambos mundos" en el que la Fed recorta las tasas de referencia a medida que el ritmo de la inflación se desacelera sin dejar a la economía estadounidense en recesión.
O'Hare también citó las crecientes expectativas de una victoria del expresidente (2017-2021) Trump en las elecciones de noviembre, lo que podría conducir a recortes de impuestos y mayores ganancias corporativas debido a la desregulación que pregona.