El tipo de cambio cerró la sesión cotizando en 17.7192 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 0.43% respecto al cierre que reportó Banco de México (Banxico) el martes.
“El peso fue afectado por el entorno de volatilidad política en Estados Unidos, considerando los comentarios de Trump”, comentó Monex.
El expresidente “se mostró escéptico sobre defender a Taiwán en caso de una agresión de China”, explicó Banco Base.
Además, agregó, el gobierno estadounidense analiza la posibilidad de imponer restricciones comerciales para limitar el acceso de China a tecnología estadounidense a través de controles al comercio de semiconductores, incluyendo a empresas fuera de Estados Unidos.
Bolsa
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 1.15% a 53,744.78 puntos, después de conocer los primeros informes de resultados de las empresas locales del segundo trimestre, con el reporte de la gigante de telecomunicaciones América Móvil en el foco de atención.
América Móvil, cuyas acciones bajaron 1.30% a 15.98 pesos, reportó el martes una pérdida neta trimestral, debido en buena parte a la reciente depreciación del peso mexicano. Aun así, sus ingresos aumentaron 1.5% a tasa anual, mientras que su EBITDA registró un alza de 5.6%.
Las acciones de Cemex encabezaron las pérdidas, con una caída de 4.79% a 11.47 pesos, seguido por las de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) que cayeron 4.48% a 1.38 pesos y las de Grupo Traxion, que retrocedieron 4.35% a 24.88 pesos, de acuerdo con la página de Grupo BMV.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo en un 9.73%, mientras que la tasa a 20 años subía un punto base, a un 9.94%.
Con información de Reuters.