Los datos económicos de Estados Unidos “abonan a la especulación a la reducción de la postura monetaria de la Reserva Federal”, dijo Ricardo Bravo, subdirector de renta fija y cambio en Vector Casa de Bolsa, al tiempo de apuntar que el peso se mantiene entre las divisas latinoamericanas de peor desempeño en lo que va del año.
"Para la semana del 15 de julio el tipo de cambio peso-dólar comienza con tendencia bajista luego del supuesto atentado de asesinato en contra de Donald Trump”, dijo Alejandro H. Garza Salazar, fundador y director de inversiones de Aztlan Equity Management LLC, al tiempo de recordar que el tipo de cambio se ve afectado por factores monetarios, macroeconómicos y de riesgo-país.
"La paridad cambiaria podría reaccionar a los datos de ventas minoristas y producción industrial de junio en los EU pues ayudarían a seguir calibrando las expectativas sobre el siguiente anuncio del Fed”, anticipó Ángel Huerta, economista en Grupo Financiero Ve por Más (BX+).
Adicionalmente, la semana estará llena de declaraciones de miembros del a Reserva Federal, quienes darán a conocer su posición sobre un posible recorte, antes de entrar en el “periodo de silencio” de cara al anuncio de política monetaria del 31 de julio, complementó Enrique Covarrubias, economista en jefe de Actinver.
De acuerdo con CIBanco, “también será importante la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en caso de que se presente una sorpresa de recorte y la cifra del PIB de China del segundo trimestre del año, para evaluar la salud del gigante asiático”.
“En la semana se espera un rango de operación entre 17.54 y 18 pesos por dólar”, apuntó Ricardo Bravo de Vector.
“Dado lo anterior, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 17.50 y 18.20 pesos por dólar spot”, consideró CIBanco.