“El peso presenta una corrección bajista después de apreciarse durante la sesión anterior, afectado por el ambiente político en Estados Unidos y las implicaciones de un segundo mandato de Trump como presidente”, dijo Monex.
Además del tema político en EU, el aumento de la aversión al riesgo está relacionado con que “el gobierno está proponiendo la imposición de la regla de producto extranjero directo, bajo la cual controlan la importación de productos de empresas que están compartiendo tecnologías estadounidenses en el extranjero”, señaló Banco Base.
“Esto se debe a que empresas de semiconductores que no son estadounidenses, pero tienen operaciones en Estados Unidos como Tokyo Electron de Japón o ASML Holding de Países Bajos, están compartiendo tecnologías a China”, agregó.
Los inversionistas también sopesaban comentarios del presidente de la Fed de Nueva York,John Williams, quien dijo en una entrevista que el banco central está "cada vez más cerca" de un punto en el que puede empezar a recortar los tipos de interés.
A nivel local, los mercados se centraron en las señales sobre la próxima decisión de política monetaria de Banxico, con comentarios recientes del subgobernador Omar Mejía enfatizando la necesidad de recortes graduales de las tasas, apuntó Monex.
Con información de Reuters.