La depreciación de la moneda mexicana se dio a la par del fortalecimiento global del dólar.
“Parece inminente que Biden tendrá que dejar la candidatura demócrata. Está por verse quién pudiera estar. Habrá que ver si ese oponente es suficientemente fuerte, Trump pudiera tornar sus comentarios más agresivos para no perder a sus votantes”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Banco Base.
Por la tarde, fuentes dijeron a Reuters que el mandatario estadounidense estaría tomando en serio los llamamientos para dar un paso al costado en sus aspiraciones a la reelección y varios demócratas creen que su salida es solo cuestión de tiempo.
A nivel local, destacó que la calificadora Fitch Ratings reafirmó la nota de riesgo crediticio de México en "BBB-", con una perspectiva estable, apenas un escalón por encima del grado “especulativo".
Bolsa
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cayó un 1.31% a 53,043 puntos, sumando el segundo retroceso consecutivo, en un mercado además con la mira puesta en los primeros reportes de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre en el país.
Las acciones de grupo Vasconia encabezaron las pérdidas, con un retroceso de 13.04% a 1.20 pesos, seguidas por las de TMM, que retrocedieron 10.80% a 3.47 pesos.
Las acciones de la embotelladora Arca Continental AC.MX descendieron con un 1.02% a 177.33 pesos, después de publicar por la mañana su informe trimestral.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años saltó 15 puntos básicos a un 9.88%, mientras que la tasa a 20 años subió 16 a un 10.10%.
Con información de Reuters.