Las acciones de Crowdstrike cayeron, mientras que las firmas rivales de ciberseguridad Palo Alto Networks y SentinelOne avanzaron.
Crowdstrike cerró la jornada con una caída de 11.10% a 304.96 dólares, de acuerdo con Investing.com.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron en territorio negativo, y el promedio industrial Dow Jones sufrió la peor parte.
El índice estelar, el industrial Dow Jones, perdió 0.93%, en tanto el Nasdaq, de base tecnológica, perdió 0.81% y el índice ampliado S&P 500, que cerró su peor semana desde abril, cayó 0.71%, según resultados provisionales.
A nivel semanal, tanto el Nasdaq como el S&P 500 registraron su peor semana desde abril, mientras que el Dow Jones, que alcanzó una serie de máximos de cierre históricos estos días, registró una ganancia.
El índice de volatilidad del mercado CBOE, considerado un indicador de la ansiedad de los inversores, alcanzó su nivel más alto desde finales de abril. El Russell 2000 de pequeña capitalización, beneficiario de un reciente alejamiento de las acciones de crecimiento de megacapitalización, terminó modestamente a la baja.
Las acciones de Nvidia lideraron una liquidación del sector de chips. El índice Philadelphia SE Semiconductor tuvo un desempeño inferior al del mercado en general.
Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, reiteró el compromiso del banco central de reducir la inflación a su objetivo del 2%.
Además, la próxima semana se espera una serie de resultados de alto perfil de Tesla, Alphabet, IBM, General Motors, Ford y muchas otras empresas.
Con información de Reuters y AFP.