La deprecación del peso se explica por la combinación de los siguientes factores: la apreciación del yen japonés, lo que “ocasiones el cierre de posturas y la venta de pesos mexicanos”; así como por la caída en e precio del petróleo y la aversión al riesgo que provoca la reforma al Poder Judicial en México, explicó Banco Base.
En el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una futura apreciación de la moneda mexicana repuntaron, luego de dos semanas consecutivas moderándose.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.37 y 18.55 pesos por dólar, considerando la tendencia del peso, y esperando una agenda económica bastante modesta el lunes”, anticipó Monex.
Bolsa
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cayó 0.21% a 52,819.58 puntos, en el último día de la temporada local de resultados corporativos trimestrales.
La bolsa sumó un declive semanal de 1.6%.
Las pérdidas estuvieron encabezadas por la caída de 15.12% en las acciones de la desarrolladora de proyectos inmobiliarios Dine a 20.37 pesos.
La negociación de los títulos de Grupo Elektra fue suspendida a media sesión cuando se hundían 9.77%, después de que la minorista informó que había recibido información de su grupo controlador sobre un posible fraude por parte de depositarios de sus acciones.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó nueve puntos base a un 9.89%, mientras que la tasa a 20 años descendió 11, a un 10.19%.
Con información de Reuters