La publicación del producto interno bruto estadounidense provocó “indecisión y cautela en el mercado. Si bien “la fortaleza económica de Estados Unidos beneficia a México a través de las exportaciones y entrada de remesas, lo que en el corto plazo permite la especulación a favor del peso. No obstante, los datos del PIB generan especulación que la Fed no podrá recortar en dos ocasiones la tasa de interés este año”, explicó Banco Base.
Asimismo, analista señalaron que en el ánimo de los inversionistas continuaron pesando preocupaciones en torno a una controvertida reforma al Poder judicial y al impacto de una victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos, cuyas políticas sobre comercio, migración y seguridad son vistas con recelo por los mercados.
“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 18.33 y 18.55 pesos por dólar”, anticipó Monex.
Bolsa
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió 0.44% a 52,931.87 puntos, con un declive acumulado de 2% en las últimas tres jornadas, en un mercado también con la mira puesta en la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre, que culmina el viernes.
Las acciones de Homex encabezaron las pérdidas, con un retroceso de 57.14% a cero pesos, seguida por Alsea, que perdió 4.93% a 55.40 pesos.
Contrario al desempeño generalizado, las acciones de Vista Energy avanzaron 6.52% a 879.88 pesos, seguidas por las de Fibra Hotelera Mexicana (Fiho), que tuvo ganancia de 6.41% a 11 pesos, y Grupo Bimbo, que subió 5.75% a 69.16 pesos.
La bolsa registró un volumen de negocios de 336.6 millones de títulos operados, el más alto desde el 21 de junio.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a un 9.98%, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco, a un 10.30%.
Con información de Reuters