El Dow Jones ganó 0.20%, mientras el Nasdaq perdió 0.93% y el índice S&P 500 cedió 0.51%.
"Tuvimos un panorama mixto", comentó Jack Ablin, analista de Cresset Capital, con "un sólido indicador macroeconómico, que impulsó el entusiasmo de los inversores, pero también algo menos brillante en el frente microeconómico".
"Ford, American Airlines y otras decepcionaron", señaló.
El Russell 2000 de pequeña capitalización ganó, recuperándose parcialmente de las amplias pérdidas del miércoles. El Dow Jones tuvo mejor desempeño entre los tres principales índices del mercado ya que los inversores revaluaban su reciente huida hacia sectores de bajo retorno.
Las acciones de megacapitalización soportaron un día volátil. Tras recuperarse de un comienzo inestable, se encontraban en territorio positivo a media tarde, antes de que algunos cayesen al final del día.
Las acciones de Alphabet cayeron por segundo día consecutivo, pero Tesla subió. Las mediocres ganancias de la matriz de Google y del fabricante de vehículos eléctricos habían golpeado al llamado grupo de acciones tecnológicas de los "Siete Magníficos" el miércoles, lo que llevó al Nasdaq y al S&P 500 a registrar su peor día desde 2022.
Si bien los inversores todavía están tratando de lidiar con los decepcionantes informes de ganancias del miércoles y la incertidumbre política y económica, Yung-Yu Ma, director de inversiones de BMO Wealth Management, dijo que en última instancia los datos recientes muestran una economía estadounidense resistente.
El informe del Producto Interno Bruto (PIB) del jueves mostró que la mayor economía mundial se expandió 2.8% en el segundo trimestre frente a una estimación de 2%. La inflación disminuyó, dejando intactas las expectativas de un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) en septiembre.
Ahora, todos los ojos están puestos en los datos de precios de los gastos de consumo personal del viernes para confirmar las apuestas del esperado inicio de los recortes de tasas de la Fed.
Con información de Reuters y AFP