Este lunes, el tipo de cambio cerró en 19.3972 pesos por dólar, una depreciación de 1.22%, en comparación con el cierre del viernes registrado por el Banco de México.
"Como en todo efecto dominó en donde hay pánico, todo se mueve hacia activos refugio y se deja a los activos considerados de riesgo, como el peso mexicano", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.
El domingo por la noche llegó a debilitarse un 4.6% a 20.0430 unidades, un nivel no visto desde octubre de 2022, arrastrado por un desplome de los mercados financieros en Asia.
"Respecto al comportamiento del peso, la atención de los inversores estará sobre el reporte de inflación y la decisión de política monetaria de Banxico (jueves 8 de agosto). Para esta última y considerando el reciente rally de depreciación, se podría esperar que Banxico mantenga sus tasas sin cambios en 11.00%. En relación con el reporte de inflación, la divisa podría encontrar un apoyo, si las cifras oficiales muestran una moderación en el reciente repunte (4.98%) de la inflación mensual", señaló un análisis de Grupo Financiero Monex.
Además, se prevé más volatilidad durante la semana y en los siguientes meses, por factores externos e internos, como la probable reforma al poder judicial, en septiembre.
Con información de Reuters