El tipo de cambio cerró este martes cotizando en 19.7131 pesos por dólar, una depreciación de 1.81% respecto al cierre previo que reportó Banco de México. Esta es la mayor caída del peso desde el 2 de agosto, cuando tuvo un retroceso de 2.08%.
“El peso fue afectado por el nerviosismo local, debido al tema de la reforma judicial en México”, explicó Monex en una nota de análisis.
Este martes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el comportamiento del peso frente al dólar obedece a factores externos, “nada tiene que ver con el Poder Judicial”, aseguró.
“El peso mexicano en fila para situarse como la divisa más depreciada en el año. La depreciación del peso es mayor a la del rublo ruso y del shekel israelí, a pesar de que están en guerra”, refirió Banco Base.
Bolsa
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC cayó 1.31% a 52,474.31 puntos, también el peor desempeño entre los principales mercados accionarios globales.
Los títulos de Corporación Inmobiliaria Vesta encabezaron las pérdidas, con un 4.47% menos a 52.95 pesos, seguidos por los de El Puerto de Liverpool, que restaron un 4.21% a 117.03 pesos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 10.65%, sin cambios frente a su remate previo.
Con información de Reuters