La inquietud de algunos inversores se disipó después de que la empresa dijo que espera que la producción de su nueva generación de chips Blackwell aumente en el cuarto trimestre.
La recuperación del valor también está impulsando las acciones de otras empresas de chips como Broadcom, Advanced Micro Devices y Arm, que avanzaban entre 1.9% y 2.8%.
Nvidia ha superado las estimaciones de Wall Street durante varios trimestres gracias a la creciente demanda de chips de inteligencia artificial, llevando a los inversores a confiar en la predilección de la empresa por la superación rutinaria de las previsiones. La fortaleza del valor ha sido uno de los pilares del repunte del mercado tanto este año como el anterior, lo que ha llevado a lo que algunos consideran previsiones insuperables.
"Las superaron (las previsiones), pero fue una de esas situaciones en que las expectativas eran muy altas. No sé si podrían haber obtenido una cifra lo suficientemente buena como para que la gente estuviera contenta", dijo JJ Kinahan, de IG North America y la correduría online Tastytrade.
La previsión se produjo después de que los sólidos beneficios del segundo trimestre superaran las expectativas de Wall Street, y de que el líder de la IA anunciara una nueva recompra de acciones por valor de 50,000 millones de dólares.
Nvidia prevé ingresos por 32,500 millones de dólares, más o menos 2%, para su tercer trimestre fiscal, frente a las estimaciones de los analistas de 31,800 millones de dólares, según datos de LSEG. Esa estimación implica un crecimiento de 80% frente al trimestre del año anterior, pero se sitúa por debajo del extremo superior de las estimaciones del mercado, en 37,900 millones de dólares.