“La apreciación del peso está relacionada a la debilidad del dólar, tras la publicación en Estados Unidos de las estadísticas de empleo de agosto”, explicó Banco Base.
Según los datos de este viernes, las nóminas no agrícolas aumentaron en 142,000 puestos de trabajo en agosto, por debajo de los 160,000 esperados por el mercado, aun cuando la tasa de desempleo descendió a 4.2%.
“Los mercados esperan conocer las cifras de inflación de México el próximo lunes y monitorear el desenlace de la posible aprobación de la reforma judicial en el Senado”, dijo Monex en una nota de análisis.
Bolsa
La Bolsa Mexicana ganaba el viernes tras la divulgación de cifras del empleo estadounidense menores a lo previsto, que avivaban expectativas de que la Reserva Federal iniciaría este mes una agresiva ronda de recortes a los tipos de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.11% a 51,720.04 puntos, aunque se encaminaba a culminar la semana con un retroceso acumulado del 0.50%.
Con información de Reuters