“El peso perforó al alza el nivel psicológico de los 20 pesos, después de considerar la aprobación de la reforma judicial en la Cámara Alta del Congreso, esperando que la próxima semana sea discutida y posiblemente aprobada en el Senado”, apuntó Monex.
“La tendencia al alza para el tipo de cambio es persistente y eleva la probabilidad de que rompa el máximo anual de 20.2181 pesos por dólar. Durante septiembre el tipo de cambio podría alcanzar 20.50 pesos”, señaló Banco Base.
Se espera que la reforma al Poder Judicial sea discutida el martes de la próxima semana en el Senado e la República. Una vez que sea discutida, votada y aprobada, la reforma se enviará a los congresos locales.
En lo que respecta a los datos económicos en Estados Unidos, según los datos, que anteceden un esperado informe de la salud del empleo estadounidense previsto para el viernes, las contrataciones del sector privado aumentaron el mes pasado a su menor ritmo en tres años y medio, sin embargo las solicitudes de ayuda por desempleo cayeron más de lo previsto la semana pasada.
Las nóminas privadas aumentaron en 99,000 puestos de trabajo este mes, su menor alza desde enero de 2021, tras avanzar en 111,000 en julio. Mientras que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 5,000, a una cifra desestacionalizada de 227,000, en la semana acabada el 31 de agosto. Los pedidos de subsidio de desempleo habían rondado el nivel de 230,000 desde que retrocedieron a fines de julio.
“En un entorno de escasa información económica, es altamente probable que los mercados continúen operando con cierta cautela a la espera de la publicación del dato de la nómina no agrícola de Estados Unidos que se conocerá el viernes”, dijo Ve por Más.
Con información de Reuters